Claves para posponer tu boda por el Covid-19

posponer boda covid-19

Fotografía de Juanan Barros. Wedding Planner, Alhambra Weddings.

En estos tiempos sin precedentes, y considerando las posibles limitaciones en cuanto a las reuniones de personas y eventos, muchas parejas de novios están considerando -si no lo han hecho ya- posponer su boda por el Covid-19 a una fecha más tardía. En muchas ocasiones, incluso atrasando la fecha hasta 2021.

Desde luego, si habéis contratado los servicios de un Wedding Planner, contaréis con la mejor ayuda para sobrellevar esta situación y realizar todas las tareas necesarias para el cambio de fecha. En cualquier caso, la fórmula para el cambio de fecha sería prácticamente la misma.

Los pasos que os recomendamos para hacer esto de la mejor forma posible son los siguientes:

Da a conocer tu decisión a tus proveedores lo antes posible

Es evidente, si vais a posponer vuestro evento, los primeros con los que tenéis que hablar son con aquellos proveedores y servicios que lo van a hacer posible. Tratad de ser pacientes en estos días, teniendo en cuenta que vuestros proveedores estarán recibiendo un sinfín de llamadas por el mismo motivo. Además, ellos también estarán impactados con todo lo que está sucediendo, tratando de salvar su negocio, estarán confinados como vosotros pendientes de sus familias, el cuidado de sus hijos … Es una situación que nos afecta a todos, no sólo a los novios.

Hay que ser flexibles

Mantened una mente abierta. Tendréis que acordar con vuestros proveedores una nueva fecha y esperar que el resto de todos ellos, también la tengan disponible. Si no, tendréis que buscar la fecha en la que todos ellos estén libres para atender vuestra boda. NOTA CLAVE: Puesto que muchas fechas para 2021 ya estarán reservadas, pensad en la opción de casaros un VIERNES o  DOMINGO. También son un gran día para casarse. Es posible que la mayor parte de los sábados ya estén cubiertos.

Comunicadlo a vuestro invitados

Mail, redes sociales, grupos de whatsapp … Cualquier medio es válido. Si habéis hecho web de boda, es un buen lugar para comunicarlo. Tened prevista una batería de respuestas ante las preguntas de vuestros invitados, incluso las de aquellos que tenían previsto desplazarse desde otro pais: qué hacer con las reservas hoteleras, etcétera. Posiblemente os pidan ayuda o necesiten algún documento de vuestra parte declarando la anulación de la boda por el COVID-19,  para poder cancelar sin coste algunas de sus reservas.

Pese al cambio de fecha, celebra el día que habías elegido para 2020

Aunque hayáis cambiado la fecha, ese día seguirá siendo especial … Buscad una buena botella de vino, vuestra película preferida, pedid una buena cena para traer a casa …

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informad@

Introduce tu e-mail

Pin It on Pinterest

Share This - Compartelo

Share this post with your friends! Compartelo con tus amigos!

Shares