bodas lujo Granada

Alhambra Weddings – Palacio de los Córdova

Hay muchas parejas que antes de contratar nuestro servicio de Wedding Planner, ya han alquilado el lugar de la boda -alguno de los palacios que gestiona el Ayuntamiento de Granada-, sin haberse informado previamente de las limitaciones que por normativa tienen estos lugares (al ser patrimonio y primar su conservación), y de las que no estaban los novios al corriente cuando pagaron la correspondiente tasa de uso del lugar. Esas limitaciones impiden llevar a cabo algunas de las ideas que los novios tienen para su gran día, y no será culpa del Wedding Planner que no se puedan llevar a cabo, si no que, atendiendo a esa normativa, no nos queda más remedio que tener dichas limitaciones en cuenta a la hora de organizar vuestra boda allí.

Si nos centramos en el Palacio de los Córdova (también aplicable al Carmen de los Mártires),  por tratarse de un lugar muy cercano al entorno de la Alhambra , hay limitaciones (que hoy por hoy estén vigentes). Por citar algunas:

  • Música sólo está permitida hasta las 11 de la noche, siempre y cuando sea música de ambiente
  • No se permite la suelta de globos -por contaminación ambiental-. Ni mucho menos la suelta de lamparas chinas por el riesgo de incendio.
  • No se permite la utilización de velas naturales en farolillos o lámparas decorativas. Han de ser leds. No se permite colgar elementos decorativos en determinados arboles del lugar -como la vieja encina-. Hay que tener en cuenta también que no se puede pedir podar los árboles para tener mejores vistas de la Alhambra, pues la vegetación también está protegida.
  • El palacio cuenta con un aforo máximo de 99 personas en su interior y la barra libre deberá montarse fuera si superamos ese número de invitados. Esto será así, aún si está lloviendo (hay que pensar en carpas como plan B en caso de lluvia). Si tu boda es de más de 100 personas, tendrás que pensar en una zona para los que por exceso de número no puedan estar dentro con la música durante la barra libre. Recomendamos montar una zona tipo zona chill-out en estos casos.

Bodas en el Palacio de los Córdova

Alhambra Weddings – Palacio de los Córdova

En cualquier caso, las bodas quedan preciosas en este imponente lugar de nuestra ciudad, pero es necesario que os informéis muy bien de qué se puede hacer y qué no, antes de pagar la tasa de alquiler y uso de este lugar (de 3.800 euros actualmente) y que luego os llevéis la sorpresa de que la idea de boda que teníais, no es posible allí.

Igualmente, es importante que sepáis que hay una fianza por daños, que será devuelta alrededor de un mes o mes y medio tras finalizar el evento y trans informe negativo de daños  en el Palacio por parte del personal del mismo. Si en vuestra boda se producen desperfectos en el mobiliario, o un uso indebido de elementos del Palacio por parte los novios o los invitados, esta fianza (de 1.200 euros) no será devuelta. Y tampoco será culpa de vuestro Wedding Planner :).

En definitiva, tendréis que hacer un balance entre el lugar, sus limitaciones y las posibilidades que ofrece, y vuestros deseos e idea de boda. Con este post, simplemente queremos poneros al corriente de algunas de las limitaciones que  -a fecha de hoy- existen para las bodas en el Palacio de los Córdova. Aún así,nos parece un lugar inigualable y mágico para una boda de ensueño en Granada.

Pin It on Pinterest

Share This - Compartelo

Share this post with your friends! Compartelo con tus amigos!

Shares