0034 676144804 info@alhambraweddings.com

Consejos para hacer tu lista de invitados más pequeña debido al COVID19

Consejos para «desinvitar» a tus invitados a la boda debido al COVID-19


lista de invitados de boda

 

Actualmente hay muchas parejas que debido a la situación creada por el Covid-19, están teniendo que enfrentarse a situaciones que no hubieran imaginado si no hubiésemos sufrido esta pandemia. El caso es, que debido a las restricciones de aforo y en aquellas parejas que han decidido seguir adelante con su boda para 2020, no queda más remedio que recortar el número de invitados inicialmente previsto.  Normalmente, esto sería una falta de decoro, pero desde luego, es una causa mayor dada la situación de la pandemia. Y esto puede ocurrir incluso después de haberles hecho llegar la invitación. ¿Y ahora qué?

No queda más remedio que coger la lista de invitados y seleccionar. Está claro que familiares y amigos más cercanos, deberán ser invitados, pero en el caso de que aún así superemos los aforos o números máximos permitidos, no queda más remedio que «desinvitar» a algunos de ellos. La situación es complicada, pero desde luego hay que hacerlo y aquí os damos algunas claves:

invitaciones1.- Sed honestos con vuestros invitados. Informad a vuestros invitados que vuestros planes de boda originales han cambiado debido a la situación actual con Covid-19. Es posible que hayáis decidido hacer una boda escapada o tener una boda más íntima de lo que originalmente se planteó, o por las restricciones de aforo como hemos planteado anteriormente. Siempre hay opciones de que los invitados que no podrán asistir finalmente, puedan formar parte de ese día especial. ¡Podeis elegir transmitir vuestra ceremonia en vivo o planificar algo que permita que puedan asistir  aunque sea virtualmente!

2.- Dejadles saber esta situación lo antes posible. No esperéis a última hora. Seguro que tienen planes que pueden hacer y agradecerán sin duda que se les avise con antelación.

3.- No os estreseis. Sabemos que no se trata de una situación fácil. Con todo lo acontecido, la mayoría de los familiares y amigos lo entenderán. Si salguien se siente herido, recuérdale que no es una situación planificada de antemano, si no algo totalmente sobrevenido y a lo que inevitablemente os teneis que ajustar.

4.- Os preguntaréis cuál es la mejor manera de dar la noticia a vuestros invitados. Hacerlo en persona, sería lo ideal, pero dado que eso podría no ser factible de momento, hay otras opciones aceptables. Podeís optar por enviar una tarjeta personal. Si es así, podría decir algo como: «Debido a circunstancias imprevistas, después de considerarlo y habida cuenta de las restricciones establecidas para el aforo en reuniones, hemos tomado la difícil decisión de reducir la lista de invitados de nuestra boda, ya que por desgracia no será posible la asistencia de todos los que estaban previstos inicialmente.». Si habéis encontrado una manera de incluir a los invitados que ya no asisten -por ejemplo, asistencia virtual a la ceremonia-, incluid esa información en la nota. La manera de informar a vuestros invitados depende totalmente de vosotros, Pero si optais por enviar una nota o correo electrónico, recomendamos hacer un seguimiento telefónico.

¡Esperamos que os hayan servido de ayuda estas recomendaciones si os encontráis en esa situación!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This - Compartelo

Share this post with your friends! Compartelo con tus amigos!

Shares