Novias: Errores en la planificación de vuestra boda y que un/a Wedding Planner evitará -1-

A la hora de planficar su boda, la inmensa mayoría de las novias no habrán usado una hoja de cálculo, algo importante a la hora de tener todo bajo control (sobretodo, el presupuesto). Con tantas decisiones de mayor o menor envergadura que tomar, crear un presupuesto ajustado, diseñar una línea de tiempo bien planificada y prestar atención extrema a los detalles, es complicado si no estas acostumbrad@ a ello. Y todos esos detalles, son la clave. Y dado que es probable que sea la primera vez que organizas un evento a tan gran escala, es más fácil de lo que piensas ser víctima de los peligros de una mala planificación de boda.
Entonces, ¿cómo comenzar de forma segura? Una vez que estableces tu presupuesto, puedes tomar decisiones adecuadas en cuanto a la contratación de proveedores, aquellos que mejor se ajusten a vuestra idea de boda y presupuesto.
Aún así, incluso la novia más detallista y diligente, puede desviarse del rumbo. Mientras sigues cientos de imágenes en Pinterest, te pruebas vestidos de novia, eliges el ramo y las flores, la paleta de colores de tu boda y la decoración, las invitaciones y los detalles de boda, ves la selección de tartas y postres, exploras destinos para tu futura luna de miel, incluye la consulta a esta lista de errores que suelen cometer las novias al planificar su boda:
1.- Antes de pasar horas en Pinterest, o comprar revistas de boda o visitar todos los blogs habidos y por haber, piensa en el tipo de boda que quieres: Algo clásico y formal, con etiqueta o una ceremonia y celebración desenfadada con un dress code más relajado.
2.- Anota tus prioridades: ¿Te importa más la comida o la música? ¿El lugar o la decoración? ¿Qué es realmente importante para tí?
3.- Preocúpate de tus invitados: Si algunos amigos y familiares vienen de lejos y la asistencia a tu celebración implica varios días, piensa en actividades para el día antes y después de la boda: un coctail o cena preboda, o una barbacoa el día posterior son buenas ideas. Piensa también en organizarles el  transporte, y si están alojados en una ciudad que no conocen, agradecerán este detalle.
4.- No compres el vestido de novia antes de tener claro el estilo de boda que quieres y tener elegido el lugar de la celebración. Evidentemente, puedes llevar el vestido de novia que quieras, pero si consigues que todos los elementos importantes de tu boda guarden un equilibrio ¡mucho mejor!

5.- Otro error, es descartar la contratación de un Wedding Planner o un Coordinador de Boda. Gran error. Sobre todo, la última semana de la boda, que suele ser el período más estresante, cuando montones de detalles imprevistos salen a la luz, normalmente pequeños detalles, pero a los que tendrás que dedicar tiempo. Puedes evitar esto contratando un Wedding Planner para coordinar tu boda entre dos y un mes antes de la boda. El ó ella, se harán cargo de las situaciones de última hora con los proveedores y se encargarán de que todo esté previsto y planificado con ellos. A veces, incluso corregirán errores de una planificación no bien realizada.
6.- Dejar mucho tiempo de intervalo entre la ceremonia y la celebración. Gran error y muy común. Si la ceremonia y la celebración son en lugares distintos, hay que procurar que el intervalo de tiempo de un lugar a otro sea suficiente para el desplazamiento, pero no excesivo y dejemos horas a nuestros invitados sin nada que hacer. Olvídate de las fotos en un lugar bonito después de la ceremonia.  Disfrutarás mucho más de esto en un postboda bien organizado con tu fotógrafo. El día de la boda, disfruta de tus invitados, de los lugares elegidos, y tendrás buenas imágenes y magníficos recuerdos, y tus invitados, también. Si dejar un margen grande de tiempo es inevitable, organiza una pequeña recepción o entretenimiento en algún lugar, o en el hotel en el que se estén hospedando con algunas bebidas y snacks, o un café con pastas. Evitad que pasen horas merodeando por la ciudad sin saber qué hacer.
¡¡No te pierdas la segunda parte de este post!!

1 Comentario

  1. Muy importante planificar y si no tienes tiempo o lo ves muy complicado, para eso estáis las wedding planners.
    Y el consejo que das sobre las fotos es crucial: siempre les digo a los novios que no merece la pena hacer un maratón fotográfico el día de la boda en lugar de disfrutar con los amigos y familiares.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This - Compartelo

Share this post with your friends! Compartelo con tus amigos!

Shares