0034 958592680 - 0034 676144804 info@alhambraweddings.com

Errores que muchas novias suelen cometer en la planificación de su boda

Es evidente que por nuestra parte, no podemos más que recomendar dejar la planificación de vuestra boda en manos de un profesional. Pero a muchas novias les encanta planificar su propia boda, porque disponen un poco más de tiempo que otras novias y les apetece realmente hacerlo ellas. Pero hay varios errores que normalmente suelen cometer -lógicamente por su falta de experiencia a la hora de organizar una boda- y que un wedding planner sí sabe evitar.

Suelen ser errores en cuanto al tiempo de planificación de algunas «tareas» dentro de la línea de planificación de la boda. El tiempo, lo es todo y a la hora de planificar una boda, mucho más: ¿Cuándo debería enviar las invitaciones de boda? ¿Con cuánto tiempo de antelación se han de hacer los bloqueos de habitaciones para mis inviatdos en un hotel?

 

Fotografía de Jesús Escudero – Wedding Planner Alhambra Weddings

Aquí vamos a hablar de los errores más comunes, y esperamos poder aclarar algunas de vuestras dudas.

1.- Contactar con los proveedores demasiado pronto. Si, aunque parezca una broma, no lo es. Hay novias que han contactado con proveedores hasta con 2 años de antelación y sin haber anunciado aún su compromiso a los familiares. Aunque es muy halagador para los profesionales, si esto además se hace en temporada alta de solicitudes, los proveedores siempre van a atender antes y mejor -dedicando más tiempo- a las solicitudes de la temporada vigente ó la siguiente con la idea de rentabilizar su tiempo.

2.- Si tienes pensado contratar a un Wedding Planner&Designer, no lo hagas después de haber tomado decisiones importantes al respecto de la organización de tu boda -como reservar el lugar, o contratar un florista-, principalmente porque un Wedding Planner, va a saber mucho mejor cuál es el lugar ideal para vosotros en función del estilo e idea de boda que tengáis, y a veces es complicado diseñar y ajustar la idea y estilo de boda que quieren los novios a un lugar en concreto y sin posibilidad de cambio.

3.- Si buscas los mejores proveedores -los más solicitados- no esperes al último momento. Lógicamente, los más solicitados -sobre todo fotógrafos y algunos floristas- suelen ser reservados con bastante antelación por los novios. No lo hagamos con 2 años de antelación … Pero si es recomendable hacerlo entre un año y 10 meses antes de la fecha de la boda.

fotografía de boda

4.- No hacer los bloqueos de hotel a última hora, sobre todo si se trata de una ciudad atractiva turísticamente y sea temporada alta, o también puede ocurrir que en las mismas fechas de tu boda haya una acontecimento importante en la ciudad, y a veces los hoteles ya están reservados incluso 6 meses antes de la fecha. Tampoco recomendamos hacerlo antes de los 6 meses, ya que los bloqueos de hotel tienen una fecha de caducidad, así que antes hagamos los bloqueos, antes van caducar -a veces hasta 3 meses antes de la boda- y para entonces, aún hay invitados que no sabrán si van a poder ir o no a vuestra boda. 6 Meses de antelación, es lo recomendable.

5.- Centrarse en los pequeños detalles antes de resolver cuestiones importantes de la planificación de la boda: pensar en el detalle decorativo que van a llevar las servilletas, o el color de las «sitting cards», sin haber reservado aún el lugar de la celebración …

Todas estas cuestiones y muchas más, son muy bien manejadas por un wedding planner profesional … ¿Nuestra recomendación? Dejad que un profesional se encargue de la planificación de vuestra boda. Pero si decidís hacerlo vosotras mismas ¡no caigáis en estos errores!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This - Compartelo

Share this post with your friends! Compartelo con tus amigos!

Shares