Cosas que no has de pedir a tu Wedding Planner que haga

Hace unos días, leí un post muy divertido de uno de los magazines extranjeros de bodas que sigo que tenía este título. Y devoré aquel post, porque en mi experiencia. cierto es que hay cosas que a veces se nos piden, y que hemos hecho porque nos venía de paso de hacer otra o porque nos daba un poco de reparo decir que no … Pero la función de un Wedding Planner está muy clara y en este post, se deja aún más claro todavía.

Un Wedding Planner a menudo podría parecer que es una criatura mágica que puede chasquear sus dedos y ¡zas! las cosas simplemente suceden … Las cosas suceden porque llevan un gran trabajo y muchas horas detrás, realmente merece la pena cada euro de sus honorarios. ¿Pero un Wedding Planner, realmente hace todo? No, no todo.

Intermediar en las disputas

Por ejemplo, no debeis involucrar al wedding planner en ningún tipo de disputa o controversia familiar (recuerda, es un WP, no un consejero matrimonial). Sólo se le deberá involucrar en ello si la cuestión es sobre la planificación de la boda, pero desde luego, no en otra serie de asuntos de índole personal. NO pidas a tu Wedding Planner que medie en una cuestión personal (con tu suegra, tu madre …).

Hacer recados

Antes de encargarle una tarea o recado a tu Wedding Planner, verifica si hay alguna tarifa asociada a ello (sobre todo, si esto requiere horas extras de su tiempo). Si necesitas que te lleven el vestido a planchar o recoger el traje alquilado del novio, esto normalmente se hace en días diferentes al de la boda, y suele requerir un desplazamiento expreso y tiempo para ello. Antes de hacer el encargo, comprueba si puede encargarse alguien de la familia si vosotros no podéis, y si no es posible, pregunta a tu WP por el coste extra de su tiempo para realizar ésta tarea.

Wedding planner Granada

Atender invitados enfermos o que se han indispuesto

En algunas ocasiones, hemos tenido que llamar a alguna ambulancia o algún taxi porque alguien ha enfermado o se ha indispuesto en la boda. Está claro que el Wedding Planner, tomará la iniciativa para asegurarse de que vuestro invitado esté bien atendido en los primeros momentos, pero será algo de lo que posteriormente no estará al tanto. No es su función comprobar la progresión del estado de este invitado …

Atender a miembros de la familia, damas de honor …

Mientras que tu Wedding Planner, estará lllevando un registro de las pertenencias y artículos que necesitará la novia para su boda (cambio de vestido, de zapatos, los detalles de la boda, artículos personales que la novia puede necesitar durante la fiesta, etcétera), su enfoque está en ella y en el novio. No puede dar ese mismo servicio a los familiares o damas de honor. Hay demasiado en la lista de tareas del Wedding Planner el día de la boda como para que además, tenga que hacer recados o estar pendiente de artículos personales de otras personas que no sean el novio y la novia. El Wedding Planner no querrá ser responsable de que nada falte más tarde en la fiesta a los novios.  Así que no querrá perder la concentración en su objetivo, que son ellos.

Estar disponible 24 horas/7 días a la semana
A menos que sea el día de su boda, tu Wedding Planner sólo está disponible durante las horas de oficina. Recuerda que tienen otros clientes (así como vidas personales!). No estamos disponibles a todas horas. No vamos a devolver un wassap a las 5:30 de la mañana, o las 11:30 de la noche, o una llamada a las 14:00 en Domingo. En algunos casos, el mismo Wedding Planner contempla en su contrato de servicio los horarios en los que estará disponible.

Encargarse de todo
A menos que hayas contratado a un Wedding Planner cuyos servicios incluyan el montaje completo de tu espacio de celebración -decoración, flores, etcétera-, hay que ceñirse a lo contratado y ya pactado con el proveedor correspondiente. Un Wedding Planner no es una empresa de alquiler de elementos de última hora, no hace arreglos florales, ni ponemos la fecha y nombre de los novios a las etiquetas de los 100 recuerdos de boda … Si necesitas la ayuda de tu Wedding Planner en estas cosas, esto debe ser discutido antes de que llegue el día de la boda para que todo se pueda planificar, y esté previsto el personal que pudiera necesitarse en consecuencia.

Por supuesto todo dependerá de vuestro Wedding Planner, seguro que algún favor o detalle tendrá para con sus novios y novias, pero recordad que vuestr@ WP no está obligad@ a hacer ciertas cosas sin una planificación y discusión previa.

Servicios que presta un Wedding Planner&Designer

Fuente: Brides

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This - Compartelo

Share this post with your friends! Compartelo con tus amigos!

Shares